Enrique Provencio » Miembros

Miembros

El Centro está integrado por socios fundadores y por socios nuevos. La asociación promueve la incorporación de socios jóvenes para conjuntar esfuerzos hacia el futuro a favor de la sustentabilidad. Simpatizantes que deseen participar en algunas actividades sin formar parte de la estructura formal, pueden solicitar información a la Dirección Ejecutiva. Los miembros de CeIBA son expertos en conocimientos ambientales y formulación de políticas públicas para la sustentabilidad del desarrollo.


Enrique Provencio

Lic. Economía, UNAM Investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, UNAMProfesor de Economía ambiental y ecológica

Biografía

Forma parte del comité editorial de la Revista Investigación Ambiental del Instituto Nacional de Ecología. Es parte del Consejo Asesor de la revista Economía UNAM, y del Consejo Editorial de la revista México Social.

Profesor de asignatura, imparte el curso de diseño y evaluación de políticas en la Especialización de Economía Ambiental y Ecológica del postgrado de la Facultad de Economía. En la misma facultad, ha sido profesor de asignatura en las materias de: desarrollo sustentable (en 2006 y entre 1992 y 1996) y Estado y Política Económica (entre 1984 y 1991). En el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM fue coordinador de un diplomado sobre economía y gestión ambiental (2002- 2010). Es instructor del diplomado de políticas ambientales del Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM (2008-2012). También imparte cursos breves en postgrados de otras instituciones académicas (CIAD, Universidad Iberoamercana Puebla, Diplomado en Gestión Pública Local CIDE) y participa como conferencista o ponente en múltiples actividades académicas y como instructor en seminarios y talleres.

Ha sido investigador del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México (1992-1994), y del Programa de Aprovechamiento Integral de Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias de la UNAM (1989-1993).

Es integrante del Comité de Evaluación Externa del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (Centro del Sistema CONACYT). Ha sido integrante de los órganos de gobierno del Centro de Investigación en Geografía y Geomática Jorge L. Tamayo, Centro GEO (Centro del Sistema CONACYT), de El Colegio de Sonora, y de otros centros de investigación.

Ha sido director de la revista Economía Informa de la UNAM (1990-1993). Fue integrante del Comité Editorial de la revista Investigación Económica de la Facultad de Economía de la UNAM.

Cita

Temas de mayor interés:

Desarrollo sostenible; política social; economía ambiental.

Fotografía de Enrique Provencio