El medio ambiente en siete días

ABOUT

En Voz Alta ha abierto una plataforma ciudadana para informar o reportar daños ambientales y buscar, de manera conjunta, soluciones para atenderlos.
Visita nuestra página web y descargalá en tu teléfono celular para reportar tus noticias ambientales.

EL MEDIO AMBIENTE EN SIETE DÍAS

China anunció la prohibición de todas las actividades relacionadas con el marfil en su territorio. La medida sigue la última resolución de la Convención de CITES de octubre pasado. China tiene el mayor mercado de marfil en el mundo: el 70% del comercio mundial termina allí y su precio puede alcanzar los mil 100 dólares por kilo en China.

Leer más…

Cambio climático y energía

Dos tercios de los inversionistas institucionales en el mundo quieren invertir más en actividades económicas de bajas emisiones de carbono y de mitigación del cambio climático, pero la falta de información de las empresas sobre el tema dificulta hacerlo, reveló un estudio de HSBC.

Leer más…

Política ambiental nacional e internacional

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, justificó el gasolinazo al argumentar que “eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático”.

Leer más…
 

Minería, industrias extractivas y megaproyectos

La petrolera Offshore Oil Corporation, propiedad del gobierno chino, obtuvo dos contratos para extraer petróleo ligero de un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas en la región llamada Cinturón Plegado Perdido del golfo de México. Se trata de una operación de alto riesgo ambiental, que podría repetir episodios como el derrame de la compañía British Petroleum en el norte del golfo.

Leer más…
 

Biodiversidad y recursos naturales

En México se ha perdido o degradado más del 52 por ciento de la vegetación original del país, de este porcentaje más de la mitad se transformó a terrenos agrícolas, pecuarios, forestales y asentamientos humanos, señala la Estrategia Nacional sobre Biodiversidad de México y Plan de Acción 2016-2030.

Leer más…

Profepa clausuró 24 aserraderos en la Reserva de la mariposa Monarca durante el año pasado, en el marco del Programa Permanente de Combate a la Tala Ilegal en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Leer más…

Agua, ríos y costas

Tijuana, la ciudad que tiene la tarifa por servicio de agua potable más alta de México, triplicará este cobro el primero de enero de 2017, al entrar en vigor la Ley Estatal de Aguas (LEA), promovida por el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid.

Leer más…

Ciudades, contaminación y residuos

En el país se recolectan diariamente alrededor de 86 mil 343 toneladas de basura, el equivalente a 770 gramos por person.

Leer más…

Agricultura y biodiversidad

Diversas secretarías publicaron sus nuevas reglas de operación. Semarnat, por ejemplo, publicó las normas para acceder a los recursos de Procodes en el Diario Oficial de la Federación.

Leer más…

CATEGORY
Noticias