Navegando en la red

ABOUT

Navegando en la red: mayo, 2017


ESPECIES

Los ‘cazadores de plantas’ que han descubierto más de 1.700 especies

Entre los hallazgos están nuevas variedades de café, yuca, flores y plantas medicinales que pueden tratar enfermedades como el párkinson

24/05/2017

 

Retos ambientales
del siglo XXI

Un Cráter de 66 millones de años de Edad y la Sexta Extinción Masiva Actual

Hace 66 millones de años un enorme meteorito impactó la superficie de nuestro planeta dejando un cráter de 185 kilómetros de diámetro y causando una gran extinción masiva

18/05/2017

 

Infinito

Nube de Magallanes publicada en European Southern Observatory

Pequeña y espectacular Nube de Magallanes publicada en European Southern Observatory. La cual se puede ver en la página web de la institución cuya exploración permite apreciar millones de estrellas individuales, varios cúmulos estelares y otros detalles. Da la sensación que entre más profundo uno vaya, sigues viendo el infinito.

2017

 

nytimes.com

El desplazamiento provocado por el cambio climático

El calentamiento global se ha convertido en una de las causas de los movimientos migratorios y podría ser un importante desestabilizador geopolítico. Cinco zonas críticas necesitan atención con urgencia.

23/04/2017

 

El Financiero

La ‘muerte’de los glaciares del mundo en imágenes

Científicos y fotógrafos han visitado los glaciares del mundo durante la última década, y han observado que cada vez son más pequeños. Ahora quieren que otros vean la manera como el calentamiento del planeta está derritiendo las masas de hielo.

03/04/2017

 

BOSQUES

¿Qué países han ganado y perdido más árboles desde 1990?

Comprueba en este mapa la variación de las áreas forestales del mundo

30/03/2017

 

 

 

CATEGORY
Noticias