Gonzalo Chapela y Mendoza » Miembros

Miembros

El Centro está integrado por socios fundadores y por socios nuevos. La asociación promueve la incorporación de socios jóvenes para conjuntar esfuerzos hacia el futuro a favor de la sustentabilidad. Simpatizantes que deseen participar en algunas actividades sin formar parte de la estructura formal, pueden solicitar información a la Dirección Ejecutiva. Los miembros de CeIBA son expertos en conocimientos ambientales y formulación de políticas públicas para la sustentabilidad del desarrollo.


Gonzalo Chapela y Mendoza

Ing. Agrónomo, M. en Desarrollo Rural, Dr. en Antropología, LEAD Fellow Profesor Universidad Autónoma de ChapingoEstudios de Posgrado

Biografía

Coordinador de Políticas Públicas. Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales / Coordinador de Políticas Públicas. Red Mexicana Contra la Desertificación, RIOD-Méx

Investigación, docencia, incidencia, asesoría y servicio público. En: tecnología pecuaria, desarrollo rural regional, temas sectoriales, recursos naturales, forestal, servicios financieros, soberanía alimentaria, legislación, organización y movimientos sociales. Con: instituciones académicas, organizaciones campesinas, gobiernos federal y locales, organismos internacionales, Congreso de la Unión y congresos estatales.

Publicaciones relevantes

Chapela, Gonzalo, 2014. Las Comunidades Forestales Mexicanas Frente a REDD+. Examen para la garantía de los derechos de las comunidades: salvaguardas, distribución de beneficios de las emisiones evitadas, monitoreo, verificación y registro. Red Mexicana de Organizaciones campesinas Forestales . Bank Information Center.

Chapela, Gonzalo. Competitividad de las Empresas Sociales Forestales. 9 tomos, tres de ellos con un coautor. Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible – Universidad Autónoma Chapingo. En edición, disponible provisionalmente en formato electrónico.

Chapela, Gonzalo y Margarita Álvarez, 2007. Armonización de Programas y Manejo Sustentable de las Tierras. Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria. Cámara de Diputados. México.

 

Temas de mayor interés:

Tierras y aguas; aprovechamiento forestal; desarrollo rural.

Fotografía de Gonzalo Chapela y Mendoza