Quiénes somos

Ceiba.pentandra_conabio


CeIBA es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada al análisis de los problemas relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, que mantiene un diálogo con actores progresistas y promueve lineamientos generales de política ambiental y sustentabilidad del desarrollo.

CeIBA no tiene filiación política alguna. La participación de los socios es a título individual.

CeIBA es una organización mexicana nacional. Su máximo órgano de gobierno es la Asamblea de socios activos y en pleno derecho de uso de las facultades que marcan los Estatutos.

La dirección de CeIBA está a cargo de una Junta Directiva formada por nueve socios, designados por la Asamblea, entre los cuales se cuentan un Presidente y un Vicepresidente. Las condiciones de integración y actuación de la Junta Directiva están establecidas en los Estatutos.

En el diseño de sus actividades CeIBA se apoya en un Consejo Asesor integrado por personalidades reconocidas por sus conocimientos en temas sobre sustentabilidad, así como desarrolla y mantiene relaciones con organizaciones nacionales e internacionales afines.