Opinión

Opinión de los miembros de CeIBA

 Antonio Azuela de la Cueva

Doctor en sociología por la UNAM, Magíster en derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad de Warwick, Inglaterra. Sus principales líneas de investigación son: Derecho, justicia y seguridad. Procesos urbanos, espacio público y ciudadanía.

 Leticia Bonifaz Alfonso

Doctora en Derecho por la UNAM, experta en derechos humanos, igualdad de género, procuración de justicia, técnica legislativa, grupos indígenas y derecho alternativo. Es integrar el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

 Julia Carabias Lillo

Bióloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Doctora Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de El Colegio Nacional.

 Cristina Cortinas Durán

Doctorado en Ciencias, Universidad de París. Miembro del Comité Consultivo Nacional de Sustancias Químicas de la Semarnat y del Comité Consultivo Científico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 Ricardo María Garibay Velasco

Licenciado en Antropología Social, maestría en Desarrollo Rural por la UAM y tiene un posgrado en Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo en el Colegio de México. Ha participado como fotógrafo en 26 exposiciones colectivas y en 30 individuales

 Germán González Dávila

MC en ecología demográfica y evolución y PhD en biología de poblaciones por Montpellier-II. Sus áreas de experiencia son gestión de recursos naturales renovables, ecología demográfica, microevolución, mitigación y adaptación ante el cambio climático.

 Édgar González Gaudiano

Dr. en Filosofía y ciencias de la educación por la U. de Madrid. Es investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la U. Veracruzana. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

 Enrique Provencio Durazo

Especialista en temas de desarrollo social, economía, territorio, planeación del desarrollo, medio ambiente y sustentabilidad. Participa en diversos foros en la formulación y aplicación de nuevos enfoques de gestión del desarrollo.

 Rafael Robles de Benito

Biólogo por la UNAM, consultor independiente. Especialista en manejo de áreas naturales protegidas; biodiversidad y ambiente; gestión de zonas costeras. Profesor de asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM, en Sisal, Yucatán.

 José Sarukhán Kermez

Doctor por la Universidad de Gales, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), es miembro de El Colegio Nacional, de la Royal Society y del Instituto de Estudios Catalanes.

Organizaciones

 Academia Mexicana de Impacto Ambiental

AMIA, es una asociación multidisciplinaria y multisectorial, sin fines de lucro, constituida con el objeto de contribuir al fortalecimiento y desarrollo del instrumento de política ambiental: la Manifestación y la Evaluación del Impacto Ambiental.

 La Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración internacional de valores y principios fundamentales para construir una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI. Formulada mediante un proceso de consulta global y respaldada por organizaciones.

 Consejo Civil Mexicano para la Sivicultura Sustentable

Es una asociación civil no lucrativa formada por un grupo de personas y organizaciones de la sociedad civil que buscan contribuir positivamente en el desarrollo de las comunidades rurales de las regiones forestales de México.

 Iniciativa Climática de México

Organización que capta fondos internacionales y nacionales para canalizarlos de manera estratégica al desarrollo de estudios, análisis de políticas públicas puntuales que contribuyan a la reducción de emisiones que causan el cambio climático.