Yum Balam: Plan de Manejo

Por fin, 23 años después

El viernes 5 de octubre 2018, el Diario Oficial de la Federación publica ¡por fin, a 23 años de haber sido establecida como ANP! el Plan de Manejo de Yum Balam. Este instrumento contribuirá a conservar la riqueza natural, especies endémicas y migratorias, de este sitio privilegiado de Quintana Roo, que incluye la Isla de Holbox y toda el área circundante, su biodiversidad, ciclos biológicos, así como su funcionalidad ecológica y evolutiva.


TERCERA SECCION

PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

ACUERDO por el que se da a conocer el Resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con Categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, ubicada en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 32 bis fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 66, último párrafo, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 76 de su Reglamento en Materia de Áreas Naturales Protegidas y 5º, fracción XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales… [documento completo aquí]

Sorry, the comment form is closed at this time.